telefonos de los lideres de gimnasio


----------------::Líderes de Johto::----------------



Pegaso, el gran experto en Pokémon voladores.


Puedes encontrar a Pegaso los lunes en el Centro Comercial de Ciudad Azulona, hablando con Sachiko.
Querrá su revancha los sábados por la mañana, para retarte con sus Pokémon alados cuyos niveles se sitúan entre el 48 y el 56.



Si quieres sacarte una foto junto a él, ve al C.C Azulona los miércoles (todo el día). (*)
Antón, sabelotodo de los Pokémon bicho.


Podrás encontrar a Antón los jueves por la mañana en el Bosque Verde, muy cerca de la entrada sur. Para retarle a él y a sus magníficos Pokémon insecto (nv. 48-56), llámale el mismo día por la tarde.



Si quieres sacarte una foto junto a él, ve al Parque Nacional los lunes y viernes (todo el día). (*)

Blanca, ¡la belleza explosiva!



A Blanca le gusta el Centro Comercial de su ciudad, pero de tal forma que está ahí todos los días entre las 12:00 y las 16:00, y suele descansar en el quinto piso.
Para luchar de nuevo con ella, deberás darle un toque los sábados a mediodía, y así te podrás enfrentar a sus temibles Pokémon de tipo Normal que rondan los niveles 50-58.



Si quieres sacarte una foto con ella, ve cualquier día de 6 a 9 de la tarde al C.C Trigal, pero para ello necesitas su número de PokéGear. (*)
Morti, el místico adivino del futuro.


A Morti le gusta mucho mirar la Torre Campana desde su base, en la Senda Dindón
los lunes por el día. Si le encuentras y hablas con él, te dará su número, al que puedes llamar los martes por la noche para volver a luchar con sus fantasmagóricos Pokémon, esta vez a un nivel mayor: 52-57.



Para sacarte una foto con él, explora las cercanías de la Torre Bellsprout los viernes (durante todo el día), aunque debes tenerlo registrado en el PokéGear. (*)
Aníbal, sus puños hablan por él.


Como Aníbal casi nunca sale de su gimnasio, debes pedir su número de PokéGear a su mujer (la señora que se encuentra delante del gimnasio; esa que te dió la MO Vuelo), pero recuerda, debes hacerlo después de obtener las 16 medallas de gimnasio, pero no hace falta haber derrotado a Rojo (información concedida por Ike).
Aníbal querrá retarte de nuevo con sus incansables Pokémon (nv. 52-60) los miércoles por la noche.



Si quieres tener una foto junto a él, ve a la ruta 47 los domingos a cualquier hora, siempre y cuando no hayas obtenido la Esfera Verde (entonces, ya no estará). (*)
Yasmina, la Chica de Acero.


A la tímida Yasmina le gusta comer mucho, cosa que demuestra todos los días en la cafetería de Ciudad Olivo sobre las 13:00 y las 14:00, donde te dará su número de teléfono si te la encuentras para volver a luchar los miércoles al mediodía. Sus férreos Pokémon están entre los niveles 52 y 64.



Como curiosidad, tras obtener su número y derrotarla, te ofrecerá un intercambio muy singular en su gimnsio, te dará a cambio de cualquier Pokémon a su querido Steelix:



Nombre: Pétreo           
EO: Yasmina
Nº ID: 26491


Si quieres sacarte una foto junto a ella, ve a la Cafetería Olivo de 12 a 1 de la tarde cualquier día, pero para ello necesitas su nº de teléfono. (*)
Fredo, el maestro del crudo invierno.


Fredo es un asceta; le encontrarás todas las mañanas (de 6:00 a 10:00) mirando al Lago Furia mientras medita. Si le molestas un poco, te dará su número, al que puedes llamar los lunes por la mañana para enfrentarte a sus glaciales Pokémon que rondan los niveles 52-60.



Fredo te esperará en su gimnasio todos los días a cualquier hora para posar junto a tí en una foto. (*)
Débora, la gran experta en Pokémon dragón.


Débora se encuentra frente al gran lago de la Guarida Dragón todos los días de 6:00 a.m a 10:00 a.m, tras haberte enfrentado a ella y a Lance junto al Rival (esta pelea sucede en la parte trasera de la casa de esta zona, donde ponen a prueba tu valía como entrenador Pokémon, tras obtener todas las medallas y haber derrotado a Rojo).
Si la llamas los viernes por la noche, podrás vértelas con sus raros Pokémon (nvs. 52-60).




Para tener una foto suya, ve todos los días a la Guarida Dragón de 5 a 7 de la tarde. (*)

----------------::Líderes de Kanto::----------------


Brock, el hombre más fuerte que la roca.


A Brock le encanta la espeleología, y, todos los días, al mediodía, visita la Cueva Diglett (se encuentra en la entrada más cercana a Ciudad Plateada). Si le encuentras, te dará su número, mediante el cual podrás retarle a a él y a sus pétreos Pokémon los sábados por la noche (nvs. 54-61).

Ganancias: 6840 p.



Tras vencerle, si vas cualquier día a la entrada de la Cueva Digglet (en la misma zona donde te encuentras a Brock la primera vez) entre las 17:00 y las 20:00 te ofrecerá un intercambio: está buscando un Bonsly, por el cual te dará un Rhyhorn especial



Nombre: Rinaldo
EO: Brock
Nº ID: 06845
Sexo: hembra (siempre)
Objeto: baya Pasio
Mov. huevo: Colm. Rayo

Te lo encontrarás en la Cueva Digglet (en el mismo sitio de siempre) los martes, miércoles, viernes y domingos de 5 a 9 de la tarde para posar junto a tí en para foto, tras obtener su nº de PokéGear. (*)
Misty, la sirena poco femenina.


A esta romántica fanática del líquido elemento la encontrarás todas las tardes contemplando la puesta de sol desde la ruta 25. Querrá retarte con sus Pokémon acuáticos (nvs. 54-60) los miércoles por la mañana (hasta las 10:00).



Si llevas un Pokémon de tipo agua fuera de la PokéBall, Misty querrá posar junto a tí en una foto (todos los días de 2 a 4 de la tarde, es requerido tener su nº de PokéGear). (*)
Lt. Surge, el Rayo Americano.


A Lt. Surge (Lt. proviene del inglés lieutenant, que significa teniente) le atrae la electricidad, y por eso siempre está todas las mañanas (de 9:00 a 11:00) frente a  la Central Eléctrica (Ruta 10, necesitas Surf) después de que tú hayas derrotado a Zapdos.

Si le enseñas un Pikachu (atent@, tiene que ser proveniente del Bosque Verde), te dará su número, y estará dispuesto a echar chispas en un combate contra ti junto a sus Pokémon eléctricos (nvs. 52-60) los viernes antes de las 10:00 a.m.
¡Firmes!

Ganancias: 6720 p.



Además, los martes por la tarde, tras obtener su número, te lo encontrarás en la Estación del Magnetotrén de Ciudad Azafrán, donde te propone un ontercambio de Pikachus: uno tuyo a cambio de su Pikachu americano (la PokéDex te permite ver la descripción de un Pokémon en el idioma del país del que haya provenido cualquiera de los que tengas o hayas tenido, es decir, una vez hayas hecho el intercambio la PokéDex te permite ver la descripción de Pikachu también en inglés).



Nombre: Volty                                   
EO: Surge
Nº ID: 33038
Sexo: hembra (siempre)
Objeto equipado: Parte Amarilla
País de origen: EE.UU (en la versión inglesa del juego proviene de Francia).

Si vas los sábados (a cualquier hora) a la ruta 39, se hará una foto junto a tí si ya le has registrado en el PokéGear. (*)
Erika, princesa amante de la naturaleza.


Erika descansa los domingos por la tarde (3:00 a 5:00) en la fuente de Ciudad Azulona, mientras habla con Yasmina sobre los Súper Concursos de Sinnoh.
Cuando te da su número puedes volver a luchar con ella los domingos por la mañana para entablar una pelea con sus Pokémon de tipo planta (nvs. 53-60).

Ganancias: 6600 p.



Si vas un lunes cualquiera, a la hora que se te antoje, a la fuente de Ciudad Azulona, verás a Erika, quien se hará una foto junto a tí si os habéis registrado mutuamente en el ya repetido hasta la náusea PokéGear. (*)
Sachiko, la venenosa maestra ninja.


Sachiko se preocupa por su padre, así que le lleva la cena todos los días entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, por lo que la encontrarás en el edificio previo a la Calle Victoria entonces, donde te dará su número.
Esta ninja quiere la revancha los lunes al mediodía, franja en la que te retará con sus venenosos Pokémon (nvs. 52-59).

Ganancias: 6600 p.



Sachiko, como siempre, llevará la cena a su padre todos los días de 6 a 8 de la tarde, y se encontrará en la antesala de la Calle Victoria, donde se hará una foto contigo si ya la registraste en el PokéGear. (*)
Sabrina, la reina de los Pokémon de tipo Psíquico.


Sabrina se entretiene mirando el mar los viernes por la noche desde el muelle de Ciudad Olivo.
Te volverá a retar con sus Pokémon mentales (nvs. 53-60) los domingos al mediodía...

Ganancias: 6360 p.



A Sabrina le gusta tanto el mar que se pasa todos los lunes y viernes enteros en el puerto de Ciudad Olivo, donde se hará una foto contigo si la registraste antes en el PokéGear. (*)
Blaine


El melancólico Blaine rememora su antiguo gimnasio desde la orilla de Isla Canela los martes por la mañana, sin embargo, sus flamígeros Pokémon (nvs. 52-64) y él lucharán sin problemas el mismo día por la tarde.



Blaine accederá a hacerse una foto contigo los días en los que se encuentra en Isla Canela: los martes (todo el día), pero para ello, debes tener su nº de PokéGear. (*)
Azul


Obtener el número de Azul, el eterno rival de Rojo, es un proceso bastante largo:
debes enseñar a Dalia Oak (su hermana, se encuentra en la casa que se situa justo detrás del laboratorio del eminente Prof. Oak), un Pokémon con máxima felicidad 7 días seguidos entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde para que le de un masaje. Tras hacerlo, te derá el número de teléfono de si hermano, quien te retará gustoso con sus poderosos Pokémon (nvs. 67-72) los domingos por la noche.
Cabe destacar que es el más fuerte de todos los líderes, y que necesitas haber derrotado a Rojo.

Ganancias: 11520 p.



Para sacarte una foto con Azul, ve a Isla Canela a cualquier hora del viernes tras obtener su nº de PokéGear y tras haber derrotado a Rojo. (*)


(*)Para poder hacerte una foto con los líderes de gimnasio, debes haber conseguido las 16 medallas, y hay una dificultad para sacarte dicha foto: sólo te ofrecen hacértela en ocasiones.

----------------::El Rival::----------------


El rival es un chico extraño con una historia más extraña aún (para quienes no la conozcan, claro...).

Para poder luchar de nuevo otra vez con él, tienes que haberle seguido por todo Johto y Kanto. En Johto e lo encuentras obligatoriamente siempre, así que sin problemas. En Kanto, te lo tienes que encontrar en el Mt. Moon.
Una vez que te lo hayas encontrado ahí, ve a la Guarida Dragón, donde entablarás un combate: tú y tu rival (quién lo diría) contra Débora y Lance.
Para más información de este combate:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/johto/guarida_dragon

Tras esto, te lo encontrarás los martes y jueves entrenando en el patio trasero de la  casa de la Guarida Dragón, aunque entonces rechazará luchar contigo.
Pero si vas los lunes y/o los miércoles a la Liga Pokémon, te retará (estate alerta, te sale por detrás):

Vs. Rival:

                                                                         
Crobat (nv. 58)           Magneton (nv. 55)           Gengar (nv. 58)           Sneasel (nv. 55)                 Alakazam (nv. 56)


      Meganium/Thyplosion/Feraligatr (nv. 60)