LEGENDARIOS

Lugia, Islas Remolino
Soul Silver - Alma Plata
Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará el Ala Plateada, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:

Heart Gold - Corazón Oro
Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará el Ala Plateada, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:
 
 

Islas Remolino
Para llegar hasta Lugia en las Islas Remolino, debes haber entrado en la isla que acabamos de mostrar, pues sólo esta nos vale para llegar a Lugia. Cuando entres, sigue detenidamente los pasos de las imágenes que te mostramos a continuación, y llegarás fácilmente. Es recomendable usar Destello.

Piso Bajo y -1
 
 
 

Combatiendo a Lugia
Lugia se encuentra bajando el Piso -2 de las Islas Remolino. Tras mostrar el Ala Arcoiris, baja abajo del todo y entra en la cueva que verás. Tras ella, se oculta Lugia, el legendario Pokémon rey de los mares. Usa Surf y ve hacia Lugia para iniciar el combate. Lugia estará en el Nivel 45 en Pokémon Soul Silver / Alma Plata y en el Nivel 70 en Pokémon Heart Gold / Corazón Oro. En la edición Soul Silver podrás antes observar a las Chicas Kimono, haciendo su danza y luego a Lugia salir de entre las cascadas.

Piso -2 y Lugia
 
 
 
















Ho-oh, Torre Hojalata
Heart Gold - Corazón Oro
Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio de la imagen:

Alma Plata - Soul Silver
Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio de la imagen:
 

Torre HojalataCiudad Iris
Para subir por la Torre Hojalata, tendremos que tener el Ala Arcoiris, que explicamos cómo obtener al principio de la página. La Torre Hojalata es más bien un laberinto, pero podrás llegar fácilmente hasta Ho-oh siguiendo detenidamente los pasos que ves en las imágenes:
Piso Bajo y Primero
 

Segundo Piso
 
 

Tercer Piso
 
 

Cuarto Piso
 

Quinto y Sexto Piso
 
 
 
 
 

Combatiendo a Ho-oh
Tras seguir todos los pasos que habíamos mostrado antes, llegarás al último piso, que te llevará directamente al tejado. Las imágenes son de la edición Heart Gold, en la que verás la danza de las Chicas Kimono, y luego verás bajar a Ho-oh. Cuando lo combatas, estará en el Nivel 45 en Heart Gold / Corazón Oro y en el Nivel 70 en Soul Silver / Alma Plata.
Último piso y Tejado
 
 







Suicune
A diferencia de las ediciones Oro y Plata, en las ediciones HeartGold y SoulSilver el legendario Suicune tendrá su propia trama en el juego, igual que en la edición Cristal. Para llegar hasta él, tendrás que pasar por diferentes zonas de las regiones de Kanto y de Johto:

1. Torre Quemada, Ciudad Iris
La primera vez que nos encontraremos con Suicune en el juego será en la Torre Quemada, al noroeste de Ciudad Iris, donde estarán los tres perros legendarios en su piso inferior. Una vez que nos acerquemos a ellos, los tres huirán de la torre, aunque Suicune se acercará primero a ti un momento.
  

2. Ciudad Orquídea
Después de verlo en Ciudad Iris, Suicune huirá al norte de Ciudad Orquídea, donde nos podremos encontrar una vez más con él. El encuentro será corto, pero esta vez Eusine se enfrentará a ti en un combate para ver quién merece más encontrarse con Suicune.
   
  
3. Ruta 42
En la Ruta 42, entre Ciudad Iris y Pueblo Caoba, veremos por última vez a Suicune en la región de Johto. Haz Surf desde el oeste de Ciudad Iris y realiza el movimiento Corte entre los árboles que te encontrarás. Allí estará escondido Suicune, que tras este encuentro huirá a la región de Kanto.
 

4. Puerto Carmín
Cuando llegues a Kanto y salgas del S.S Aqua en Ciudad Carmín, verás en el puente a Suicune en el agua. Eusine también vendrá, y se sorprenderá de que Suicune siga sin huir. Tras observarte un momento, se marchará.
 

5. Ruta 14
Ya casi hemos llegado al final de nuestros intentos por luchar contra Suicune. La última vez que lo veas salir huyendo será al este de la Ruta 15, en medio del camino, y de nuevo sobre el agua. Ahora que ya casi hemos terminado de perseguir a este Pokémon legendario, ve hacia la Casa de Bill, al final de la Ruta 25.
  

6. Casa de Bill
Cerca de la Casa de Bill podrás ahora observar a este Pokémon justo delante de ti. Eusine también vendrá, y dirá que Suicune te quiere poner a prueba. Prepárate para enfrentarte al perro legendario, que se encontrará al Nivel 40. Cuando estés preparado, acércate a él y captúralo. Esto será el fin de esta larga búsqueda.
  
  








Articuno, Islas Espuma
Tras haber completado el juego, vuelve a las Islas Espuma, que se encuentran al este de la Isla Canela. Esta vez, baja por las escaleras que encontrarás al entrar en la cueva y usa Fuerza para despejarte el camino. Sigue ahora hacia adelante y baja por las escaleras que verás al final del camino.
 
 

Siguiendo por el camino, te encontrarás con un par de entrenadores en el hielo. Al igual que en el gimnasio de Pueblo Caoba, el hielo es resbaladizo, por lo que nos encontraremos una vez más por un camino con rompecabezas. Como la anterior vez, a continuación os mostramos también los pasos para atravesar fácilmente el camino.
 

 Tras los entrenadores, sigue hacia abajo y te encontrarás con tres bloques de hielo, que no te dejarán pasar hacia la otra parte de la cueva. Primero, mueve dos de los bloques, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Ahora que solo queda uno, empújalo hacia adelante y ve por la misma dirección que el bloque, que te hará posible seguir por el camino.
 
 

El camino desde ahora será simple. Sigue ahora recto y baja las escaleras que te encontrarás. Ahora llegarás al piso inferior de las Islas Espuma. Usa Surf por el agua y ve hacia la zona que verás en la cuarta imagen. En ella, además, podrás observar también a Articuno, al que pronto nos enfrentaremos.
 
 

Ya hemos llegado a la parte final del camino. Ahora, sigue hacia la derecha y baja las escaleras que verás, hasta llegar de nuevo al piso inferior. Haz Surf una vez más, ve hacia la izquierda y llegarás finalmente a la zona en la que está el pájaro legendario Articuno.
  
 


Habla con Articuno y se enfrentará a tí. Articuno estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de las Islas Espuma.
 









Zapdos, Central Eléctrica
Tras haber completado el juego, vuelve a la Central Eléctrica, que se encuentra bajo la Ruta 10, al este de Ciudad Celeste. Cuando llegues, verás al Pokémon legendario Zapdos al lado del edificio, preparado para combatir. Zapdos estará al Nivel 50, así que procura traer muchas Ultra Balls.
 
 








Moltres, Mt. Plateado
A diferencia de Zapdos y de Articuno, que se encontraban en los mismos lugares que en las ediciones Roja y Azul, la localización de Moltres ha sido cambiada al Mt. Plateado, situado al oeste de la Calle Victoria. Para llegar, vuela hacia Ruta 28 y ve por la cueva que hay a la izquierda del Centro Pokémon. Esta vez, usa Surf justo a tu izquierda y luego Cascada para seguir el camino, tras el cual usa Treparrocas para pasar al otro lado de la cueva. 
 
 

Ahora, usa de nuevo Treparrocas para bajar y una vez más las MO Surf y Cascada para avanzar por la cueva, hasta el final de ésta. Ahora llegarás a la entrada a lo más profundo del Mt. Plateado, donde te encontrarás cara a cara con el pájaro legendario Moltres.
  

Moltres ahora se encontrará delante de tí. Para llegar hasta él, usa Treparrocas a una de las columnas de piedras que hay a los lados. Moltres estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de la cueva.
  


Kyogre, Groudon y Rayquaza


Después de haber conseguido a nuestro Pokémon Inicial de Kanto en Pokémon Oro Corazón y Plata Alma, tendremos la oportunidad de capturar a los Pokémon Legendarios principales de la Región Hoenn:KyogreGroudon Rayquaza.

Imagen

En Pokémon Oro Corazón se podrá capturar a Kyogre, mientras que en Plata Alma se podrá capturar a Groudon, para ello tendremos que ir a hablar con el Sr. Pokémon en la Ruta 31 (es la persona que nos dio el Huevo Misterioso al inicio de nuestra aventura), el nos dará un objeto dependiendo del juego que tengamos, si jugamos Oro Corazón (Heart Gold) nos dará el ImagenOrbita Azul, mientra que si jugamos Plata Alma(Soul Slver) nos dará el ImagenOrbita Roja.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Para capturar al Pokémon Legendario deberemos ir a una cueva que se encuentra en la Ruta 47 (se encuentra a la izquierda de Ciudad Orquídea), al entrar al acceso que nos llevará a la ruta nos encontraremos con Aníbal (Chuck) y nos contará que algo raro esta pasando, posteriormente verá que llevamos la orbita y se marchará . En la Ruta 47 deberemos entrar por la primer caverna que encontraremos, ahí bajar las escaleras  y salir de la caverna.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Ahora sólo tendremos que surfear hacia la izquierda hasta llegar a una pequeña porción de arena donde hay una pila de rocas, por la cual subiremos usando Treparrocas, y posteriormente la que sigue.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y de esta forma encontraremos una entrada a una cueva, que esta siendo custodiada por un Montañero, si hablamos con el nos informará un poco de lo que pasa.

Imagen Imagen 
Entraremos a la cueva y si llevamos la Orbita nos encontraremos con Kyogre/Groudon, estará en nivel 50.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Después de capturarlo o vencerlo, llegará el montañero que estaba custodiando la entrada y comenzará a platicar con nosotros, después se marchará.

Imagen Imagen

A pesar de que Kyogre y Groudon sólo pueden ser capturados en un juego, Rayquaza puede ser capturado en ambos juegos, y para ello necesitamos tener en nuestro Equipo a Groudon y Kyogre, lo que significa que tendrás que intercambiar con otra edición para obtener al otro Pokémon.

Imagen

Una vez que tengas a Kyogre y Groudon en el Equipo deberás ir al Laboratorio del Profesor Oak en Pueblo Paleta (Pallet Town) para mostrarle dichos Pokémon Legendarios, al hacerlo el Profesor Oak te otorgará la ImagenOrbita Verde (Green Orb).

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Ahora que tenemos la Orbita Verde tendremos que ir al mismo lugar donde encontrarmos a Kyogre/Groudon, esta vez al entrar a la cueva automaticamente caminaremos hacia el centro, ahí veremos a Rayquaza, cuando hablemos con él, comenzará el combate y al igual que el Legendario que encontramos anteriormente ahí estará en nivel 50.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Mewtwo


Después de vencer a Rojo (Red) se nos permitirá acceder a la Cueva Celeste (Cerulean Cave), el lugar donde habita el Pokémon más fuerte: Mewtwo.

Imagen

Para llegar a ella tendremos que surfear por la ruta 24 hacia abajo.

Imagen Imagen

Al entrar nos percataremos de que hay poca luz, así que lo conveniente será llevar a un Pokémon que conozca el movimiento Destello (Flash) para que tengamos un mayor margen de visión.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

La Cueva Celeste es bastante extensa y en ella podremos encontrar infinidad de objetos útiles, pero en este apartado sólo nos enfocaremos en llegar a Mewtwo.

Luego de entrar a la cueva caminaremos hacia arriba y haremos surf en el Lago, iremos hacia arriba y después a la izquierda para encontrar tierra firme donde veremos una escalera.

Imagen

Bajaremos a tierra firme e ignoraremos la escalera, continuaremos el camino hacia abajo, posteriormente a la derecha, hacia arriba y encontraremos una escalera y unos escalones.

Imagen

Iremos por los escalones y seguiremos el camino hasta llegar a una elevación con un puente y una escalera. Subiremos por la escalera.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Llegaremos a lo que parecerá ser un laberinto, para salir de el tendremos que ir hacia las siguientes direcciones hasta chocar con pared: izquierda, arriba, derecha, abajo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y posteriormente seguir el camino de la derecha, hasta llegar al final de él donde encontraremos unas escaleras.

Imagen Imagen

Descenderemos por ellas y encontraremos otras, haremos lo mismo. Bajaremos los escalones de la zona a donde salimos y reanudaremos el camino hacia arriba.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Luego seguiremos a la derecha y hacia abajo (hasta chocar con la pared), para después ir por el camino de la derecha, en donde al final encontraremos unos escalones que nos llevan al lago.

Imagen Imagen

Surfearemos hacia la derecha hasta encontrar tierra firme, en ella sólo deberemos seguir el camino para llegar nuevamente a un lago.

Imagen Imagen
Imagen Imagen 

Surfearemos en él e inmediatamente tomaremos la pequeña apertura que hay a la derecha, hasta llegar a tierra firme.

Imagen

Subiremos unos largos escalones y finalmente nos encontraremos con el Pokémon más fuerte del mundo: Mewtwo.

Imagen

Antes de enfrentarte a él, Guarda la Partida, ya que es un Pokémon demasiado fuerte, su nivel es 70 y si por error llegarás a vencerle no tendrías otra oportunidad de capturarlo.

Imagen Imagen

Después de capturarlo, usaremos la escalera que hay arriba, luego nos dejaremos caer en la zanja, surfearemos hacia abajo y llegaremos al inicio de la Cueva Celeste donde podremos salir sanos y salvos.

Imagen Imagen


Latias y Latios


Cuando recuperemos el Muñeco de la Copiona y salgamos del Club Pokémon nos encontraremos a Máximo(Steven) el entrenador más fuerte de la Región Hoenn, el nos mostrará la fotografía de un Pokémon que anda merodeando por la Región Kanto, si juegas Pokémon Oro Corazón (Heart Gold) resultará ser Latias, mientras que si juegas Pokémon Plata Alma (Soul Silver) será Latios.

Imagen Imagen

Después de eso, en la tarjeta Mapa de nuestro PokéGear podremos ver la ubicación de dicho Pokémon (como paso con Entei y Raikou en Johto), así que para encontrarlo deberás coincidir en la Ruta donde se encuentra Latias/Latios.

Imagen Imagen

Recuerda que sólo aparecerán en la zona de hierba alta, una vez que te topes con cualquiera de los dos, lo encontrarás en nivel 35 y Como todos los Pokémon Merodeadores, este no será la excepción y cuando lo encuentres rápidamente querrá escapar, así que es recomendable usar ataques o habilidades que impidan que el Pokémon escape, o incluso dormirlos. También utilizar RapidBall (Fastball) facilitará su captura.

Imagen Imagen

Recuerda que sólo puedes obtener a uno de estos Pokémon y que únicamente depende del juego que tengas. Si lo derrotas no volverá a aparecer así que ten cuidado.

Dialga, Palkia y Giratina


En Pokémon Oro Corazón y Plata Alma tendremos la posibilidad de obtener a uno de los tres Pokémon Legendarios principales de la Región SinnohDialgaPalkia o Giratina.

Imagen

Para poder hacernos con uno de estos tres Pokémon, necesitamos desbloquear el Evento de Arceus en lasRuinas Shinto.

Imagen Imagen

Y de esa forma tendremos la posibilidad de obtener un huevo Pokémon creado por Arceus que inmediatamente eclosionará, y donde nacerá Palkia, Dialga o Giratina, según haya sido nuestra elección.

Imagen Imagen

Como todos los Pokémon recién nacidos, el Pokémon se encontrará en nivel 1 y con un objeto equipado, si es Dialga tendrá la Diamansfera, si es Palkia la Lustresfera .

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y si es Giratina, estará equipado con la Griseosfera (Griseous Orb) con la cual puede cambiar de forma.

Imagen Imagen

Recuerda que sólo podrás obtener a uno de los tres, así que elíjelo sabiamente.