viernes, 29 de abril de 2011

Guía de Johto 3 parte

Guarida Rocket
Ésta será una de las partes más largas de la Guía. Tras volver a Pueblo Caoba, entra en la casa que hay encima del Centro Pokémon, donde estará Lance con su Dragonite. Lance encontrará entonces unas escaleras secretas que llevan hacia el interior de la base, que se escondían bajo el armario. No queda otra, así que sígue a Lance.
 

Cuando entres, verás una extraña estatua de un Persian con unos extraños ojos de color rubí. Estas estatuas harán que salgan los mismos dos Soldados del Team Rocket, hasta que las desactives. Para desactivarlas, sigue hacia abajo y llegarás hasta un Científico. Ve al ordenador que está a su lado y púlsa el botón para desactivar las estatuas, aunque te pueden servir para entrenar a tus Pokémon. Tras recoger los objetos que hay por el piso, ve por la derecha y luego hacia abajo, para llegar a las escaleras.
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon
  
Soldado RocketDrowzee Nv.17Zubat Nv.19  
 
Soldado RocketZubat Nv.16 Rattata Nv.18Grimer Nv.17 
Soldado Rocket Rattata Nv.16 Rattata Nv.16 Rattata Nv.16 Rattata Nv.16
 
CientíficoMagnemite Nv.20Magnemite Nv.20Magnemite Nv.20 

Las escaleras estarán al suroeste de la guarida. Ten cuidado con el círculo amarillo, porque te llevará directamente al principio, aunque te servirá a la hora de salir. En el piso inferior te encontrarás de nuevo con Lance y su Dragonite, y te dirá que hay que encontrar dos contraseñas. Ahora toca encontrar a los Rocketsque las tienen, que son los de las imágenes. Para que te la digan, habla con ellos tras derrotarlos.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon
Soldado RocketVenonat Nv.18Venonat Nv.18
 
Soldado RocketGolbat Nv.18 
CientíficoKoffing Nv.22Koffing Nv.22
Soldado RocketEkans Nv.18Gloom Nv.18
 
CientíficoDitto Nv.24 
 
Soldado RocketRaticate Nv.19 

Ahora toca dirigirnos a la oficina del Jefe. Antes de eso, puedes conseguir la MT49 Robo al lado de unas cajas. Ahora, sigue las escaleras que hay arriba a la derecha y luego dirígete de nuevo a la izquierda. Allí encontrarás dos escaleras, una de ellas te llevará a la oficina del Jefe y la otra hasta la MT46 Ladrón. Cuando estés delante de la oficina del Jefe, aparecerá tu rival, pero tras hablarte un poco se marchará.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
Soldado RocketRattata Nv.17Zubat Nv.17Rattata Nv.17

Si conseguiste correctamente las dos claves, la puerta de la oficina se abrirá y podrás enfrentarte al Jefe de la guarida. El Jefe te dirá que sus intenciones son conseguir que su Líder regrese al Team Rocket. Cuando le hayas vencido, su Murkrow saldrá corriendo de la oficina. Síguelo, y verás que llegará hasta la Barrera que protege la máquina principal, y también la abrirá.
 
  
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
RocketZubat Nv.22Koffing Nv.22Raticate Nv.24

Entra en la sala de las máquinas, pero enseguida vendrán los Ejecutivos del Team Rocket para evitar que los derrotes. Por suerte, también vendrá Lance para combatir, y os enfrentaréis en un combate doble. Cuando los hayas vencido, el Team Rocket se marchará de la guarida, pero la máquina aun seguirá funcionando. Lance te dirá que la única forma de pararlos es derrotándolos, así que tendrás que combatir contra los tres Electrodeque ves en la imagen.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
 
Soldado RocketDrowzee Nv.18Grimer Nv.20 
RocketArbok Nv.25 Murkrow Nv.27Gloom Nv.25

Finalmente la máquina se apagará, y Lance te dará las gracias por tu ayuda. También te dirá que encontró laMO05 Torbellino mientras eliminaba a los Electrode, y te la dará. Ahora, tu misión en la Guarida Rocket ha terminado. Sube las escaleras y vuelve a Pueblo Caoba.
 




Pueblo Caoba
Tras derrotar a la Guarida Rocket, el Gimnasio Caoba estará de nuevo accesible. Ahora, dirígete a él para obtener tu 7a medalla. Los Pokémon de este Gimnasio serán de tipo Hielo, a los que puedes ganar con los tipos Fuego, Lucha, Acero y Roca. Para avanzar por el gimnasio, tendrás que deslizarte por el hielo y unir los bloques de hielo, como mostramos en las imágenes:
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon
 
EsquiadoraJynx Nv.29 
EsquiadorSwinub Nv.27Swinub Nv.27

En total habrán tres salas en el Gimnasio en las que tendrás que completar estos rompecabezas. En la útima de todas, donde también está el Líder, será más difícil, porque será necesario rebotar varias veces sobre las paredes para conseguir llegar al líder, como se muestra en las imágenes. Tras eso, llegarás al Líder.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
EsquiadorSeel Nv.25Dewcong Nv.26Seel Nv.25
  
EsquiadoraDewcong Nv.29  
EsquiadorShellder Nv.25Cloyster Nv.26Seel Nv.25
Líder FredoSeel Nv.30Dewcong Nv.32Piloswine Nv.34

Tras derrotar a Fredo, te entregará la Medalla Glaciar, y la MT07 Granizo. Ahora que ya tienes 7 medallas, sal del gimnasio y recibirás una llamada del Profesor Elm, que te dirá que algo raro esta ocurriendo con la Torre Radio de Ciudad Trigal y el Team Rocket. Hay que ir a ver lo que sucede, así que usa Vuelo y dirígete hacia Ciudad Trigal.
 
 


Torre Radio
Al llegar a Ciudad Trigal descubrirás el problema: el Team Rocket ha asaltado completamente la Torre Radio, y toda la ciudad está llena de sus soldados. Para poder entrar a la Torre Radio, necesitarás un disfraz de Soldado Rocket, que te darán en el Subterráneo. Vuelve de nuevo a la Torre Radio, y el guardia que está vigilando te dejará pasar.
 
 

Tras eso, vendrá de nuevo tu Rival, y con eso el guardia del Team Rocket de vigilará y te combatirá. Será fácil vencerle, y luego sube a los siguientes pisos de la Torre, que están llenos de Soldados del Team Rocket, a los que tendrás que derrotar para poder pasar a los siguientes pisos.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
   
Soldado RocketRaticate Nv.24Raticate Nv.24   
    
Soldado RocketArbok Nv.26    
Soldado Rocket Rattata Nv.21 Rattata Nv.21 Rattata Nv.23 Rattata Nv.23 Rattata Nv.23
   
Soldado RocketZubat Nv.26Zubat Nv.26   
  
Soldado RocketGrimer Nv.23Grimer Nv.23Muk Nv.25  
 
Soldado RocketKoffing Nv.23Zubat Nv.23 Rattata Nv.23Grimer Nv.23 
  
CientíficoMagnemite Nv.27Magnemite Nv.27Magnemite Nv.27  
    
Soldado RocketWeezing Nv.26    
  
Soldado RocketZubat Nv.22Golbat Nv.24Grimer Nv.22  
 
Soldado RocketEkans Nv.21Ekans Nv.21Oddish Nv.23Gloom Nv.24 
    
CientíficoPorygon Nv.30    

Al llegar a la oficina del Director, descubrirás que en realidad es uno de los Ejecutivos del Team Rocket, y que han secuestrado al Director real. Véncelo y te dará la llave para acceder a la parte del subterráneo en la que tienen retenido al Director. Ahora, vuelve al subterráneo y dirígete al pasillo de abajo.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon6º Pokémon
Soldado RocketKoffing Nv.30Weezing Nv.32Koffing Nv.30Koffing Nv.30Koffing Nv.30Koffing Nv.30

Una vez en el pasillo, verás de nuevo a una de las Chicas Kimono, luego se marchará como las demás. Ahora, sigue hasta el fondo y desbloquea la puerta que encontrarás para buscar al Director. Como en la Torre Radio, este lugar también estará lleno de Soldados Rocket. Por si fuera poco, cuando intentes pasar hacia adelante, vendrá de nuevo tu Rival, retándote a otro combate más. Cuando termines, sigue hacia los reclutas.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
    
Soldado RocketRattata Nv.27    
RivalGolbat Nv.30 Magnemite Nv.28 Sneasel Nv.32Typhlosion Nv.32 Haunter Nv.30
RivalGolbat Nv.30 Magnemite Nv.28Sneasel Nv.32Feraligatr Nv.32 Haunter Nv.30
RivalGolbat Nv.30 Magnemite Nv.28 Sneasel Nv.32Meganium Nv.32 Haunter Nv.30

Tras derrotar a los reclutas verás que el camino está bloqueado, y para desbloquearlo tendrás que pulsar los interruptore de la imagen en el orden Azul, Verde, Rojo, y podrás seguir hasta el almacén, el lugar en el que encontrarás al Director. También podrás obtener la MT82 Sonámbulo, situada al lado del Director.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
Soldado RocketMuk Nv.23 Koffing Nv.23  Rattata Nv.25
Ladrón Koffing Nv.23Magmar Nv.25 Koffing Nv.23
 
LadrónGrowlithe Nv.26 Koffing Nv.24 
 
Soldado Rocket Koffing Nv.24Muk Nv.24 
 
Soldado RocketGloom Nv.25Gloom Nv.25 
 
Soldado RocketRaticate Nv.24Golbat Nv.24 
 
Soldado RocketGrimer Nv.26Weezing Nv.23 
 
Soldado RocketKoffing Nv.25Koffing Nv.25 


Habla con el Director y te dará las gracias por rescatarle. Te dará la Llave Magnética, con la que podrás llegar a los lugares que te faltan de la Torre Radio. Ahora, puedes salir de los almacenes. Sigue las escaleras que hay arriba a la derecha y conseguirás un Mon. Amuleto. Ahora, sal y dirígete una vez más a la Torre Radio.
 

Sube a la Torre Radio hasta el 3er Piso, donde tendrás que usar la Llave Magnética para desactivar la barrera. Por el camino hacia arriba te encontrarás con los más fuertes soldados y algunos Ejecutivos del Team Rocket. Una vez hayas terminado con todos, sube al ascensor que te llevará al punto más alto de la Torre Radio.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
   
Soldado RocketRaticate Nv.24Koffing Nv.26   
   
RocketGolbat Nv.28 Weezing Nv.33   
  
RocketArbok Nv.32Murkrow Nv.32Vileplume Nv.32  

En la parte más alta de la Torre te encontrarás con el Ejecutivo más fuerte del Team Rocket. Cuando le venzas, todos los Soldados se marcharán de la Torre y ya no volverán a aparecer, por lo que tu misión habrá concluído. El Director vendrá a darte el agradecimiento, y te dará el Ala Arcoiris en Heart Gold, o la Pluma Plateada en Soul Silver. También podrás conseguir un Lazo Rosa más abajo, un objeto que mejora los ataques de tipo Normal. Como ya has terminado, vuelve a Pueblo Caoba y ve por la derecha.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
RocketHoundour Nv.35Houndoom Nv.38Koffing Nv.35




Ruta 44
A diferencia de las partes anteriores, la Ruta 44 será de las más cortas, pues sólo es necesario derrotar a unos cuantos entrenadores y entrar en la Ruta Helada, que llevará directamente hasta Ciudad Endrino. Para llegar hasta la Ruta Helada puedes coger cualquiera de los caminos: por arriba o por abajo. También podrás encontrar una Ultra Ball al lado de los árboles. Como no queda nada más que hacer, entra en la Ruta Helada.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
 
MediumNatu Nv.27 Kadabra Nv.29 
PescadorGoldeen Nv.26Goldeen Nv.26Seaking Nv.28
  
PokémaniacoRhyhorn Nv.30  
 
PescadorRemoraid Nv.28Remoraid Nv.28 
 
Entr. GuayMareep Nv.29Bellossom Nv.29 
 
Entr. GuayCharmeleon Nv.29Magnemite Nv.29 
 
OrnitólogoHoothoot Nv.28Pidgeotto Nv.28 

Ruta 44




Bellsprout
Nv. 22
Weepinbell
Nv. 22/24
Lickitung
Nv. 24/26
Tangela
Nv. 23




Poliwag
Nv. 10/40
Poliwhirl
Nv. 20/30
Magikarp
Nv. 10/40
Remoraid
Nv. 20/40
   



Ruta Helada
La Ruta Helada parece fácil a simple vista, pues no tiene ningún entrenador contra el que combatir. Por desgracia, para atravesarla tendremos que resolver varios rompecabezas que tiene la Ruta por su paso. Los primeros serán simples: deslizarlos por el hielo hasta conseguir encontrar la dirección correcta.
 
Ruta Helada





Zubat
Nv. 22
Golbat
Nv. 22
Jynx
Nv. 22
Swinub
Nv. 21/23
Delibird
Nv. 22

El primer rompecabezas que tendremos estará al principio de la Ruta. Necesitarás deslizarte por el hielo, parando al llegar a uno de los bloques helados. Para pasarlo rápidamente, os mostramos imágenes para indicaros como os tenéis que mover: Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba y Derecha.
 
 

Finalmente, llegaremos de nuevo a suelo normal. Sigue un poco a la derecha y sigue los siguientes pasos:Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, y llegarás hasta la MO07 Cascada, que te será necesaria para en las próximas partes llegar hasta la Liga Pokémon. Ahora, sigue el camino por donde está el señor y baja las escaleras. Te encontrarás con otro rompecabezas más, esta vez será necesario usar Fuerza.
 
 

Para completar el rompecabezas, tendrás que hacer caer todas las Piedras por sus agujeros correspondientes. Al principio verás dos rocas, muévelas tal y como aparece en las imágenes. La primera sólo la tendrás que mover hacia arriba, por ahora. La piedra de la primera y segunda imagen la tienes que mover hacia abajo, luego moverla casi del todo hasta la pared izquierda, bajarla y tirarla hacia el agujero. La de la tercera y cuarta imagen será parecido: un poco hacia la izquierda, hacia abajo, izquierda, abajo dejándote un hueco para pasar, arriba y luego tirarla hacia la izquierda.
 
 

Con la penúltima piedra habrá que ser más cuidadoso. Muévela hacia arriba, luego hacia la derecha, hacia arriba y luego tirála hacia el agujero. Ahora, camina hacia la izquierda, donde verás la piedra que moviste al principio sin tirar. Muévela hacia la derecha, y tirála como aparece en la última imagen. Ahora, baja las escaleras o tírate por cualquiera de los agujeros.
 
 
Ruta Helada





Zubat
Nv. 23
Golbat
Nv. 23
Jynx
Nv. 23
Swinub
Nv. 22/24
Delibird
Nv. 23

El piso de abajo también será un rompecabezas deslizante, pero esta vez resultará fácil, gracias a las rocas que hemos tirado. Coge los objetos que haya en el piso, y sigue las escaleras de la imagen. Seguir ahora es más fácil, pero también puedes pararte a conseguir la MT72 Alud, como aparece en la imagen. Al final de la cueva, verás otro rompecabezas más, esta vez con una Chica Kimono en medio.
 
 

La Chica Kimono estará bloqueando el paso, y por desgracia no se puede mover. Para poder pasar, será necesario que te pongas detrás de ella, y así la empujes hacia la salida. Llegar hasta ahí es sencillo: Ponte por la derecha, Abajo, Izquierda, Abajo, Derecha. Cuando lo hayas hecho, podrás salir tu también por la misma dirección. Finalmente, llegarás a Ciudad Endrino.
 
 
   





Ciudad Endrino
En la Ciudad Endrino podrás finalmente conseguir la 8a medalla de gimnasio. Primero, ve al Centro Pokémon para curar a tu equipo, y luego dirígete al Gimnasio Pokémon que hay al norte de la ciudad. Para pasar por este último gimnasio de Johto, tendrás que subirte a las plataformas que ves en la imágen, y girarlas y moverlas para hacer que encajen en el camino. Ponte sobre las flechas para moverlas, o ponte sobre el botón que hay en medio de las flechas para girar las plataformas.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
Entr. GuayDratini Nv.35 Seadra Nv.35Dratini Nv.35
 
Entr. GuayDratini Nv.35Dragonair Nv.37 
 
Entr. GuayHorsea Nv.35 Seadra Nv.37 
  
Entr. Guay Seadra Nv.38  
  
Entr. GuayDragonair Nv.38  

Tras encajar la última plataforma llegarás a la Líder Débora. Como ocurrió con Blanca, Débora no admitirá su derrota. En vez de eso, te dirá que tienes que superar el reto de la Guarida Dragón, situada al norte del Gimnasio. Ahora, ponte sobre la teleplataforma que hay a la izquierda de la Líder para salir del gimnasio y usa Surf por detrás del Gimnasio para llegar a la Guarida Dragón.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon
Líder DéboraGyarados Nv.38Dragonair Nv.38Dragonair Nv.38Jolteon Nv.41

Cuando hayas llegado a la Guarida Dragón, observarás que hay un edificio en medio del agua, donde está el Anciano de los dragones. También hay algunos entrenadores más que te ayudarán a entrenar a tu equipo. Recuerda haber cogido la MO Torbellino y habérsela enseñado a uno de tus Pokémon, porque te será necesaria para pasar la guarida.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon
 
Entr. GuayDragonair Nv.37 
Entr. GuayHorsea Nv.33 Seadra Nv.35
GemelasDratini Nv.35Dratini Nv.35

Guarida Dragón



Magikarp
Nv. 5/40
Dratini
Nv. 5/40
Dragonair
Nv. 40

Cuando llegues al remolino que verás en el agua, al lado de las rocas, usa Torbellino para pasar por él fácilmente. También podrás obtener un Colmillo Dragón escondido entre la cueva. Ahora, llegarás a la casa del Anciano de los dragones, que te dará algunas preguntas sobre los Pokémon.
 
 

Cuando las respondas todas correctamente, vendrá Débora. Cuando sepa que has respondido todas las preguntas, Débora se lo pensará de nuevo y te dará la Medalla Dragón. Ahora, con 8 medallas en tu poder, ya puedes llegar ir a la Liga Pokémon, pero primero, hay que ir a Ciudad Iris para otro asunto.
 



Ruta 45-46
Las Rutas 45 y 46 vendrán bien para entrenar a tus Pokémon. Para llegar a la Ruta 45, ve a Ciudad Endrino y sigue hacia el sur, donde verás el puente de la primera imagen. Los entrenadores te los podrás encontrar en hierba o fuera de ella, y para enfrentarte a todos tendrás que volver a Ciudad Endrino y empezar de nuevo, saltando por diferentes partes. Al final de la Ruta 45 te podrás también encontrar con un fotógrafo, que sacará una foto a tu personaje y a tus Pokémon.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
MontañeroMachop Nv.24Graveler Nv.27Machop Nv.27
Entr. GuayMarill Nv.27Wartortle Nv.24Wartortle Nv.24
 
MontañeroDiglett Nv.27Dugtrio Nv.27 
 
Entr. GuayPidgeot Nv.25Electabuzz Nv.27 
  
MontañeroOnix Nv.30  
  
KaratekaMachoke Nv.28  
MontañeroGeodude Nv.25Graveler Nv.25Golem Nv.25

Ruta 45




Geodude
Nv. 23
Graveler
Nv. 23/27
Gligar
Nv. 24
Teddiursa
Nv. 20




Skarmory
Nv. 27
Phanpy
Nv. 20
Poliwag
Nv. 10/40
Magikarp
Nv. 2/40

La Ruta 46 será más corta que la anterior. Habrá menos entrenadores con los que combatir, aunque puedes ir hacia la Cueva Oscura, que pasa por las rutas 31,45 y 46. Cuando hayas terminado en la Ruta 46, baja y llegarás a la Ruta 29, al lado de Pueblo Primavera. Ahora que ya has terminado aquí, vuela a Ciudad Iris.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
   
DomingueraPonyta Nv.17Oddish Nv.14   


   
CampistaMankey Nv.17    
MontañeroGeodude Nv.13Geodude Nv.13Geodude Nv.13Geodude Nv.13Geodude Nv.13





Chicas Kimono
Tras haber conseguido las 8 medallas de gimnasio y obtenido la Master Ball en el laboratorio del Profesor Elm, dirígete de vuelta a Ciudad Iris, y entra en el edificio de las Chicas Kimono. Al intentar entrar, verás salir a tu Rival, que te dirá que tienes que derrotar a las 5 Chicas Kimono en un combate. Las Chicas Kimono usarán las 5 evoluciones de Eevee con piedras, así que usa Pokémon de diferentes tipos. Cuando las hayas vencido a todas, te darán la Campana Clara.
 
 
Entrenador1º Pokémon
Chica KimonoUmbreon Nv.38
Chica KimonoEspeon Nv.38
Chica KimonoFlareon Nv.38
Chica KimonoJolteon Nv.38
Chica KimonoVaporeon Nv.38

Tras recibir la Campana Clara, vendrá una ñiña a las Chicas Kimono y dirá que algo está ocurriendo en laTorre Hojalata, en la edición Heart Gold; o en las Islas Remolino, en la edición Soul Silver. Tras eso, se marcharán todas del edificio. Ahora, el siguiente paso será ir a por los legendarios, elige tu edición y sigue tu enlace correspondiente. Si ya has terminado con Lugia o Ho-oh, pulsa en "Siguiente".
 



Cataratas Tohjo
Al terminar con Lugia y Ho-oh, vuelve al laboratorio del Profesor Elm, en Pueblo Primavera. En la entrada te encontrarás con tu vecina, que se sorprenderá al ver tus medallas. Tras ver que tienes las 8 medallas de gimnasio, el Profesor Elm te dará la Master Ball, y te dirá que vayas a la Liga Pokémon, a la que se llega usando Surf al lado de tu casa. Ahora, sal del gimnasio y usa Surf por el este de Pueblo Primavera.
 
 
Ruta 27







Raticate
Nv. 28/30
Arbok
Nv. 28
Sandslash
Nv. 30
Ponyta
Nv. 32
Doduo
Nv. 28/30
Dodrio
Nv. 30
Quagsire
Nv. 28/30






 
Tentacool
Nv. 10/20
Tentacruel
Nv. 20/40
Shellder
Nv. 20/40
Magikarp
Nv. 10/20
Chinchou
Nv. 20/40
Lanturn
Nv. 40
 

Tras un corto recorrido, llegarás a la Ruta 27 y a la entrada de las Cataratas Tohjo. Cuando salgas del agua, el chico que habrá al lado te dirá que acabas de llegar a Kanto, y que mires el Mapa de tu PokéGear para verlo. Ahora, sin más interrupciones, entra en la cueva de las Cataratas Tohjo. Recuerda haber enseñado laMO Cascada a uno de tus Pokémon, porque si no la visita resultará en vano.
 

Al entrar en la cueva, verás una gran cascada delante de tí. Ve hacia ella, y usa Cascada para subirla. Ahora, sigue por la derecha y baja la cascada que habrá delante de tí. Ahora, sal de las Cataratas Johto para seguir hacia la Liga Pokémon. Antes de eso, también podrás conseguir un objeto subiendo las escaleras y pasando por detrás de la cascada.
 
 
Cataratas Tohjo




Rattata
Nv. 20
Raticate
Nv. 22
Zubat
Nv. 22
Golbat
Nv. 22




Slowpoke
Nv. 20/23
Goldeen
Nv. 10/40
Seaking
Nv. 20/40
Magikarp
Nv. 10/40




Ruta 27-26
Las Rutas 27 y 26 serán las últimas rutas de entrenadores a las que nos enfrentaremos antes de llegar a la Liga Pokémon. Por el camino no te encontrarás con ningún Centro Pokémon cerca, pero por suerte habrá una casa donde podrás parar para curar a tu equipo. Además, en la casa que hay al salir de las Cataratas Tohjo podrás obtener la MT37 Torm. Arena.
  
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
Entr. GuayBulbasaur Nv.32Venusaur Nv.32Ivysaur Nv.32

Para llegar hasta la Ruta 26 tendrás que usar Surf al salir de las Cataratas Tohjo. Esta Ruta tendrá a muchos fuertes entrenadores, pero al final de ella podrás curar a tus Pokémon en la casa que habrá antes del final. Tras curar a tus Pokémon, dirígete hacia la entrada de la Calle Victoria, justo delante de tí.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
Entr. GuayMagneton Nv.33Quagsire Nv.31Exeggcute Nv.31
  
Entr. GuayMareep Nv.35  
 
MediumStarmie Nv.30Girafarig Nv.34Exeggcute Nv.30
Entr. GuayGrowlithe Nv.36Starmie Nv.36 Nidorina Nv.33
PescadorQwilfish Nv.30 Seaking Nv.34Qwilfish Nv.30
  
MediumEspeon Nv.36  
 
Entr. GuayPikachu Nv.36Blastoise Nv.36 
Entr. GuayVictreebell Nv.32Flareon Nv.32Kingler Nv.32
Entr. GuayParasect Nv.33Vaporeon Nv.33Golduck Nv.35
 
Entr. GuayRapidash Nv.36Flaaffy Nv.31 

Ruta 26







Raticate
Nv. 28/30
Arbok
Nv. 30
Sandslash
Nv. 28
Ponyta
Nv. 32
Doduo
Nv. 28/30
Dodrio
Nv. 30
Quagsire
Nv. 30






 
Tentacool
Nv. 10/30
Tentacruel
Nv. 30/40
Shellder
Nv. 20/40
Magikarp
Nv. 10/20
Chinchou
Nv. 20/40
Lanturn
Nv. 40
 




Calle Victoria
Al llegar a la entrada de la Calle Victoria, verás a tres guardias vigilando el paso. El primero de ellos se encargará de comprobar que tienes las 8 medallas para dejarte pasar. Ahora, sigue hacia adelante, pues los guardias no te dejarán pasar hacia los lados, y entrarás en la Calle Victoria.
  

En la Calle Victoria no habrán entrenadores ni rompecabezas, así que usando unos cuantos Repelentes la pasarás enseguida, si sigues correctamente la guía. Al entrar, usa fuerza para mover la pidra hacia arriba, y sigue el camino hasta llegar a las escaleras de la tercera imagen, y tiráte al agujero que verás en la cuarta. Te podrás encontrar también algunos objetos por el camino, pero de menor valor.
 
 
Calle Victoria






Golbat
Nv. 32
Graveler
Nv. 32
Onix
Nv. 34/36
Rhyhorn
Nv. 35
Ursaring
Nv. 33
Donphan
Nv. 33

Sigue de nuevo el camino, necesitarás Fuerza una vez para abrirte camino, pero será sencillo. Ahora, llegarás de nuevo a un agujero, pero esta vez esquívalo y sigue hacia la izquierda. Allí habrán dos agujeros más, tírate por el que hay arriba para obtener el objeto de abajo. Antes de llegar a la salida, también podrás encontrar laMT79 Pulso Umbrío tras tres rocas que puedes romper con Golpe Roca. Sigue hacia arriba, y llegarás a la salida.
 
 

El camino por la Calle Victoria ha sido sencillo, no obstante, al final de la cueva te encontrarás una vez más con tu Rival. Por supuesto, te retará a un combate, esta vez con un equipo completo de 6 Pokémon. Cuando le hayas vencido, sal de la Calle Victoria y delante de tí verás la Liga Pokémon.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon6º Pokémon
Rival Sneasel Nv.36Golbat Nv.38Magneton Nv.37Typhlosion Nv.40 Haunter Nv.37Kadabra Nv.37
Rival Sneasel Nv.36Golbat Nv.38Magneton Nv.37Feraligatr Nv.40 Haunter Nv.37Kadabra Nv.37
RivalSneasel Nv.36Golbat Nv.38Magneton Nv.37Meganium Nv.40Haunter Nv.37Kadabra Nv.37







Liga Pokémon
Al entrar a la Liga Pokémon deberás parar un momento para curar a tus Pokémon, comprar objetos comoHiper Poción, Restaur. Todo, Cura Total o Revivir y todo lo necesario para que tus Pokémon resistan durante la liga. Si aún crees que no estás listo para enfrentarte a la Liga, también encontrarás a un señor con un Abra que te Teletransportará a Pueblo Primavera si fuera necesario. Si crees que estas preparado, sigue hacia adelante.
  

El primer miembro del Alto Mando será Mento, especializado en Pokémon Tipo Psíquico, a los que ganan los tipos Bicho, Fantasma y Siniestro. Sus Pokémon estarán entre los niveles 40 y 42, así que será el miembro más fácil del Alto Mando.
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
MentoXatu Nv.40Jynx Nv.41Xatu Nv.42Exeggutor Nv.41Slowbro Nv.41

El segundo Alto Mando al que te enfrentarás será Koga, el Líder de Ciudad Fucsia en la 1a Generación, que usará a Pokémon tipo Veneno. Sus Pokémon estarán entre los niveles 40 y 44, y podrás ganarlos más fácilmente si usas a los tipos Tierra y Psíquico.
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
KogaAriados Nv.40Crobat Nv.44Venomoth Nv.41Forretress Nv.43Muk Nv.42

Ya hemos llegado a la mitad. El tercer miembro del Alto Mando al que te enfrentarás será Bruno, que usará Pokémon de tipo Lucha, aunque también usará a Onix, del tipo Roca/Tierra. Sus Pokémon están entre los niveles 42 y 46, y los ganarás si usas los tipos Volador y Psíquico.
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
BrunoHitmontop Nv.42Onix Nv.43Hitmonlee Nv.42Hitmonchan Nv.42Machamp Nv.46

El cuarto y penúltimo miembro del Alto Mando al que te enfrentarás será Karen, que usará a Pokémon principalmente de tipo Siniestro, con niveles 42 a 47, a los que solo puedes tener ventaja usando Pokémon de tipo Bicho. Cuando le ganes, cura a tus Pokémon antes de avanzar y luego sigue adelante para enfrentarte al último miembro del Alto Mando.
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon
KarenUmbreon Nv.42Murkrow Nv.44Houndoom Nv.47Vileplume Nv.42Gengar Nv.45

El último y más fuerte miembro del Alto Mando al que te tienes que enfrentar es Lance, al que ayudaste a eliminar al Team Rocket en Pueblo Caoba. Lance usará Pokémon del legendario tipo Dragón, uno de los más poderosos y al que solo ganan los tipos Hielo y el tipo Dragón mismo. Sus Pokémon, al ser los más fuertes del Alto Mando, tendrán sus niveles entre 46 y 50, así que será todo un reto vencerlos.
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon4º Pokémon5º Pokémon6º Pokémon
LanceGyarados Nv.46Aerodactyl Nv.48Charizard Nv.48Dragonite Nv.49Dragonite Nv.49Dragonite Nv.50

Cuando hayas vencido a Lance, vendrán el Profesor Oak y Rosa para entrevistarte. Lance lo evitará y te llevará al Hall de la Fama, para registrarte a tí y a tus Pokémon como nuevos campeones de la Liga. Tras el registro, se guardará la partida y aparecerán los créditos del juego, pues se acaba de terminar la primera parte.
 
 









                                                                 S.S Aqua




Tras haber ganado la Liga Pokémon, aparecerás en tu casa de Pueblo Primavera, como al principio del juego. Baja las escaleras, y tu madre te dirá que el Profesor Elm quiere verte. Ve a su laboratorio, y te entregará un Ticket Barco para el S.S Aqua, que sale de Ciudad Olivo, a la que te tendrás que dirigir ahora.
  

En Ciudad Olivo zarpará el Ferry, y también te encontrarás con el Profesor Oak, que te mejorará tu Pokédex con la función de Pokédex Nacional. Tras eso, habla con el marinero que vigila la entrada y podrás entrar al Ferry S.S Aqua. Cuando entres, verás a un señor correteando por el pasillo, y te dirá que una niña se ha perdido.
 
 

Ahora, puedes ir por los camarotes a combatir a los entrenadores que hay en ellos, pues en casi todos los camarotes te encontrarás un combate. Cuando termines, ve al piso de abajo y te encontrarás con un marinero bloqueando el paso. Habla con él, y te dirá que no te dejará pasar si su compañero no vuelve. Vuelve a los camarotes, y busca el de la tercera imagen. Habla con el marinero que está descansando, que también te retará a un combate, y luego se marchará. Ahora, el marinero de antes ya no te bloqueará el paso.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
  
PokéfanDelibird Nv.40  
 
GemelasPhanpy Nv.39Teddiursa Nv.39 
 
ComefuegosKoffing Nv.36Flareon Nv.39Koffing Nv.36
 
MarineroMakuhita Nv.40Raticate Nv.40 
MalabaristaMr. Mime Nv.37Magmar Nv.37Machoke Nv.37

Sigue hasta la oficina del Capitán, donde encontrarás a la niña que buscaba antes el hombre. Ésta se marchará, pero ve hacia la izquierda y la encontrarás. Habla con ella, y volveréis al camarote del señor. Ahora, oirás que el Ferry ha llegado ha Ciudad Carmín.
 
 
Entrenador1º Pokémon2º Pokémon3º Pokémon
MarineroMachop Nv.39Machoke Nv.41Psyduck Nv.34

Ya ha terminado tu viaje por Johto. Ahora, bájate del Ferry, sal del Puerto y estarás en Ciudad Carmín. El Ferry también estará disponible más veces. Para seguir con la guía, ahora debes utilizar las secciones de "Kanto". ¡Bienvenido a la Región!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario