EVENTOS


 Arceus y las Ruinas Shinto
En Pokémon Diamante/Perla/Platino, la mitología Pokémon era constante y el objetivo era llegar ante los ojos de Dialga, Palkia o Giratina. Pero siempre se habló de una fuerza superior a la de este trío... ¿Quién o qué era ésta fuerza superior? En Pokémon HeartGold/SoulSilver el misterio lo resuelves tú, junto al Dios Pokémon, Arceus.
Imagen

Si llevamos a un Arceus especial en nuestro equipo, activarás un evento interno con el objetivo de conseguir un Dialga, un Palkia o un Giratina recién nacido de su huevo. Este Arceus especial, es repartido en eventos oficiales Pokémon. De momento, su distribución es exclusiva de Japón, y solo se ha repartido una vez. Arceus llegó con motivo de la duodécima película Pokémon "Arceus and the Jewel of Life" (Arceus y la Joya de la Vida) a los Pokémon Diamante/Perla/Platino.

Al transferir este Arceus exclusivo a alguna versión de Pokémon Heart Gold/Soul Silver, se activará este evento interno. Es necesario haber conseguido las ocho primeras medallas (las de Johto), haber superado la Liga Pokémon y tener la Dex Nacional (te la da el profesor Oak antes de subir al S.S.Aqua para ir a Kanto). Al cumplir estos pasos, nos dirigimos a las Ruinas Alfa.
 

Ya estamos en las Ruinas Alfa, con el Arceus detrás de nuestro Héroe. Debemos ir a la casa donde están los investigadores Unown. Al intentar entrar por la puerta, nos empuja un investigador y observa a Arceus. Acto seguido, vamos con él a la Cueva Unown.
 

Mientras el investigador observa las Ruinas, se oyen unos sonidos misteriosos... Arceus y tú sois teletransportados a una sala un tanto solitaria. Oímos una melodía muy parecida a la del Monte Corona en Pokémon Diamante/Perla/Platino.
 

Aquí no hay nada, solo unas marcas en el suelo. Al salir de la sala, vemos un gran paisaje nevado y un montañero que nos guía hasta una caseta.
 

Como curiosidad, no aparecemos en el mapa en un punto concreto, sino al norte de Johto, estamos en las Ruinas Shinto. Falta decir que la región de Sinnoh está situada al norte de Johto.
 

En la caseta está el mismo montañero de antes, un señor con un Abra (úsalo si quieres salir de las Ruinas Shinto) y la gran Cintia, campeona de Sinnoh.
 

Hablamos con Cintia y como una de las mejores investigadoras de la mitología de Sinnoh, nos cuenta sus batallitas. Ella se irá a la sala donde aparecimos después de las Ruinas Alfa. Antes de ir con ella, debemos dejar a Arceus sólo en el equipo. Debe ser que tus Pokémon no son dignos de ver la creación de los legendarios de Sinnoh.
 

Nos vamos de la casa, y regresamos a la sala de antes, pues Cintia nos espera allí. Dentro de las ruinas, ella nos muestra donde debemos colocarnos para elegir al Pokémon deseado: Palkia (abajo a la derecha), Dialga (abajo a la izquierda) y Giratina (arriba).
 
 

Nos colocamos en el lugar del Pokémon elegido, y ahora sólo falta disfrutar del espectáculo.
Galería de imágenes

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29
Imagen 30
Imagen 31
Imagen 32
Imagen 33
Imagen 34
Imagen 35
Imagen 36
Imagen 37
Imagen 38
Imagen 39
Imagen 40
Imagen 41
Imagen 42
Imagen 43
Imagen 44

Impresionante..., ¿verdad que sí? Incluso aparecen imágenes de "la vida real". Arceus ya ha creado el huevo, y te lo ha entregado. Ya tienes al Pokémon, no es necesario que pasees para que se abra. Cintia volverá y Arceus y tú regresaréis a las Ruinas Alfa. El evento ya ha terminado.
 


Variabilidad del evento

Según que legendario eligas, el evento tendrá unos pequeños cambios. Marco aquí las diferencias, que son mínimas, pero siguen siendo del evento.

http://pkparaiso.com/imagenes/skin/ballmenu.gif Giratina
 
 

El altar de Giratina se encuentra al norte del triángulo, es decir, representa el Lago Agudeza (Uxie, sabiduría). Giratina lleva la Griseosfera, que a diferencia de Dialga y Palkia, este cambia de forma.
 
 


http://pkparaiso.com/imagenes/skin/ballmenu.gif Dialga
 
 

El altar de Dialga se encuentra al suroeste del triángulo, es decir, representa el Lago Veraz (Mesprit, emoción). Dialga lleva la Diamansfera.
 
 


http://pkparaiso.com/imagenes/skin/ballmenu.gif Palkia
 
 

El altar de Palkia se encuentra al sureste del triángulo, es decir, representa el Lago Valor (Mesprit, voluntad). Palkia lleva la Lustresfera.
 
 
                                                    




                                      Pichu Picoreja (Spiky-Eared Pichu)



Los Pokémon con formas diferentes, es una tendencia que últimamente todos los juegos traen como novedad, y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no son la excepción, puesto que aquí el Pokémon con una forma diferente, es Pichu. En si el cambio de forma no es muy notorio, simplemente que este Pichu tiene la oreja izquierda con tres picos en lugar de uno, de ahí su nombre: Pichu Picoreja (Spiky-Eared Pichu).
Imagen

Para poder obtener a este peculiar Pichu, es necesario tener en primer lugar en nuestro Equipo al Pichu color Pikachu (no importa si ya hemos evolucionado a este Pokémon a Pikachu o Raichu, el evento funcionará de cualquier forma), llevar un espacio libre en nuestro equipo y dirigirnos hacia el Encinar (Ilex Forest.)

Imagen Imagen

Una vez dentro deberemos dirigirnos hacia el Altar del Guardián, y en cuanto estemos frente a él deberemos tocarlo y aparecerá el Pichu Picoreja, este saldrá corriendo hacia nosotros, comenzando a dar vueltas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Pronto tu Pokémon también comenzará a jugar con él y ambos correrán alrededor de ti, posteriormente llegará un anciano para hablar con nosotros, posteriormente nos dirá que nos podemos quedar con el Pichu Picoreja, y lo recibiremos (recuerda que necesitas llevar un espacio libre en tu Equipo Pokémon).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Estas son las estadísticas del Pichu:

 Datos GeneralesAtaques
Imagen
Imagen #172 Pichu Imagen
Nivel: 30
EO: Tuya
ID: Tuya
Objeto Equipado:
ImagenTabla Trueno
Imagen Placaje Eléctrico
Imagen Refuerzo
Imagen Contoneo
Imagen Dividedolor

Imagen
Imagen Imagen

Es importante mencionar que este Pichu es único en el juego, es decir que no encontrarás otros, además no podrás evolucionarlo y mucho menos intercambiarlo. Si vamos con el Profesor Elm llevándolo como nuestro Pokémon Acompañante, nos explicará que esto es debido a que este Pichu a viajado en el tiempo junto con Celebi, y como lo ha hecho por tanto tiempo no puede evolucionar, además de eso avisará inmediatamente a todos los Centros Pokémon que no permitan que intercambies a ese Pichu.

Imagen Imagen








               Celebi, Viaje en el Tiempo para detener a Giovanni



¿Recuerdas al Pichu Picoreja (Spiky-Eared Pichu) del Encinar (Ilex Forest)?, pues bien existe otro evento relacionado con dicho suceso, en el mismo lugar, pero esta vez se trata de Celebi, el Pokémon que viaja por el tiempo.

Para desbloquear este evento necesitas llevar a un Celebi Especial como Pokémon Acompañante, cumplido este requisito nos dirigiremos al Santuario del Guardián en el Encinar.

Una vez que estemos frente a él deberemos tocarlo, y de repente el hijo del Profesor Elm aparecerá con suMarill, y se acercará (sin Marill) para contarnos que ha escuchado varios rumores acerca del Santuario y su Guardían, así que deberíamos tener cuidado. Inmediatamente nuestro Celebi comenzará a brillar y elevarse por el aire.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

En un abrir y cerrar de ojos nos encontraremos en otro lugar (en la Ruta 22 de Kanto), el hijo del Profesor Elm escuchará la radio y escuchará la fecha actual, ¡Estamos 3 años atrás de nuestro tiempo!, ¡Celebi nos ha hecho viajar en el tiempo!... Nos percataremos de que hay unas personas cerca e iremos a ver, una de las personas resultará ser nuestro Rival, el se encuentra discutiendo con un hombre vestido de traje negro y sombrero.

Imagen Imagen

Nuestro Rival le reclamará al señor por abandonar el Equipo Rocket, el no puede creer como después de haber reunido a una gran cantidad de miembros, acabo perdiendo contra un niño. El señor le comenta que debe irse por ahora, pero que un día hará resurgir al Equipo Rocket.

Imagen Imagen

Posteriormente nuestro rival le dirá que no entiende nada, y lo llamará Padre, este le dice que cuando llegue el día el lo entenderá, pero nuestro rival no querrá entender y le dirá que el se volverá sólo por si mismo, lo que ocasionará que su padre se marche. Nuestro Rival volteará hacia nosotros, y nos reclamará por haber estado escuchando y luego se marchará, nuestro amigo nos contará que hace tres años un niño de Kanto derroto al Equipo Rocket. De nueva cuenta Celebi comenzará a brillar y todo comenzará a dar vueltas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Ahora apareceremos en una pequeña cueva, donde se encuentra el Padre de nuestro rival con una radio. El hombre nos dirá que nuestra mirada le recuerda al niño que arruinó sus planes hace 3 años… ¡Entonces hemos vuelto a nuestro tiempo!... Y nos dirá que debe ir a ciudad Trigal para responder el llamado de los miembros del Equipo Rocket.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Nuestro amigo deducirá que esta persona es Giovanni el Líder del Equipo Rocket, y en ese mismo momento se escuchará un mensaje en la radio trasmitido desde Ciudad Trigal, el cual dice que después de 3 años de esfuerzo, por fin el Equipo Rocket anuncia su renacer, y mencionan a Giovanni para decirle que finalmente lo han logrado.

Imagen Imagen

¿No se supone que ya habíamos derrotado a los Rocket en Ciudad Trigal?. Ahora Giovanni más que motivado por el mensaje que ha escuchado, nos dirá que la derrota de hace 3 años no se repetirá, porque ahora que el Equipo Rocket renacerá, conquistará al mundo. Así que deberemos detenerlo con una batalla Pokémon.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Después de derrotarlo, Giovanni se marchará lamentándose por que nuevamente sus ambiciones fueron destruidas por un niño. Se escuchará un nuevo mensaje en la radio dirigido hacia Giovanni, nuestro amigo nos dirá que debemos volver a nuestro tiempo para derrotar a los Rocket en la Torre Radio, así que Celebi volverá a brillar y nos llevará a nuestro tiempo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Volveremos al Encinar, nuestro amigo se marchará con su Marill y todo seguirá como antes.

Imagen Imagen